En cumplimiento de los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011, concordantes con los artículos 1 y 2 del Decreto 2641 del 17 de diciembre de 2012, la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República como instancia encargada de orientar la elaboración y seguimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, generó la herramienta “Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, como un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión, cuya metodología incluye cuatro componentes autónomos e independientes, con parámetros y soportes normativos propios, los cuales son:

  • Componente de Gestión del Riesgo - Mapa de Riesgos de Corrupción

  • Componente Rendición de Cuentas

  • Componente Racionalización de Tramites

  • Componente Atención al Ciudadano

  • Componente Transparencia

  • Componentes Estratégicas Adicionales

Por lo tanto la Contraloría Municipal de Ibagué, no ajena a la observancia de la normatividad vigente y con fundamento en la metodología diseñada, presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano