En cumplimiento de los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011, concordantes con los artículos 1 y 2 del Decreto 2641 del 17 de diciembre de 2012, la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República como instancia encargada de orientar la elaboración y seguimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, generó la herramienta “Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, como un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión, cuya metodología incluye cuatro componentes autónomos e independientes, con parámetros y soportes normativos propios, los cuales son:

  • 1. Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo.

  • 2. Estrategia Anti trámites.

  • 3. Rendición de Cuentas.

  • 4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

Por lo tanto la Contraloría Municipal de Ibagué, no ajena a la observancia de la normatividad vigente y con fundamento en la metodología diseñada, presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano