null

ORGANIGRAMA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE IBAGUÉ

 

FUNCIONES Y DEBERES

 

  1. DESPACHO DEL CONTRALOR

 

Corresponde al líder, dirigir y controlar la gestión institucional, diseñando la estrategia, formulando las políticas fiscales y administrativas, adoptando los planes, programas y proyectos para el cumplimiento efectivo de la misión y responsabilidades asignadas por la constitución y la ley a la Contraloría.

Dirigir, administrar y coordinar la vigilancia fiscal del Municipio, de la Administración Central, de las entidades descentralizadas, de los Colegios y Escuelas, Inspecciones de Policía y de toda persona o entidad pública o privada que administre fondos o bienes del Municipio sobre los cuales se ejerza el control fiscal.

Ademas corresponde al Contralor Municipal dirigir, planear, coordinar y ordenar las funciones administrativas inherentes a la propia organización de la Contraloría Municipal, conforme con su autonomía administrativa, presupuestal y contractual.

 

1.1. ASESOR CONTROL INTERNO

 

Asistir, asesorar, aconsejar y coordinar todos los programas y actividades, para la evaluación, asesoría y verificación del sistema de Control Interno de la Contraloría Municipal y asistir al Contralor en las funciones propias de éste.

 

1.2. OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

Dirigir, organizar, formular políticas y adoptar planes, programas y proyectos par contribuir con el desarrollo social, económico, educativo y tecnológico de la ciudad, en cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales. Formular los planes, programas y mecanismos de participación ciudadana en el ejercicio de la función fiscalizadora de la Contraloría, en concordancia con la Constitución, la Ley y las disposiciones vigentes.

 

1.3. OFICINA ASESORA JURÍDICA

 

Asistir, aconsejar, asesorar y prestar el apoyo jurídico al Contralor Municipal, formular políticas y adoptar planes, programas y proyectos para contribuir con el desarrollo social y económico, en cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales.

 

2. DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

 

Contribuir al logro de la misión de la Contraloría, mediante la formulación de políticas y diseño de planes, programas y proyectos, para el cabal cumplimiento de la función fiscalizadora de la institución, con el fin de lograr eficacia, eficiencia y efectividad, en el manejo de los recursos del estado, en el ámbito Municipal.

 

3. DIRECCIÓN FINANCIERA

 

Contribuir al desarrollo de la misión y de los objetivos Institucionales, orientando su accionar hacia la búsqueda de la excelencia en la administración de los recursos humanos, físicos y financieros.

 

4. DIRECCIÓN TÉCNICA DE CONTROL FISCAL INTEGRAL

 

Dirigir y orientar la acción institucional, a través de la determinación y desarrollo de los planes, programas, proyectos, actividades y parámetros que en materia de procesos de auditoría se deben adelantar para el cumplimiento de los objetivos de la Contraloría Municipal de Ibagué.

 

5. DIRECCIÓN TÉCNICA DE RESPONSABILIDAD FISCAL

 

Dirigir la conducción y orientación institucional, a través de la determinación y desarrollo de los planes, programas, proyectos, actividades y parámetros que en materia de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva se deben llevar a cabo para el buen funcionamiento de la Contraloría Municipal.