Procesos de la Entidad

De la nueva Estructura de Procesos de la Contraloría Municipal de Ibagué se seleccionaron los procesos que integran el Sistema de Gestión de la calidad, a los cuales deberán orientarse las auditorías internas y externas; y en general todo el ciclo de Gestión.  Se identificaron uno (1) Proceso Estratégico: Proceso Direccionamiento de la Entidad; uno (1) Proceso de Evaluación: Proceso de Auditorias y Control Interno que incluye el ciclo de auditorías internas, la revisión por la alta dirección, la medición análisis y mejora,  el control de las salidas no conformes y las evaluaciones de Ley a las que debe responder la Contraloría Municipal de Ibagué como Entidad del sector público, los cuales interactúan en forma descendente para cumplir el Ciclo Planificar, Hacer, Verificar y Actuar de la Contraloría;  cuatro (4) Procesos Misionales: Gestión del Proceso de Auditoria, Proceso de Responsabilidad Fiscal, Proceso Gestión Jurídica y Proceso de Participación Ciudadana;  cinco (6) procesos de Apoyo:  Proceso Gestión del Talento Humano, Proceso Gestión Adquisición de Bienes y Servicios, Proceso Gestión de Bienes, Proceso Gestión Financiera, Proceso Gestión Documental y Proceso Gestión de las TIC. Todos los documentos se encuentran disponibles para su consulta en carpeta denominada SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN disponible como documentos compartidos en el correo institucional ZOHO MAIL de todos los funcionarios de la Entidad y solamente habrá dos (2) copias controladas en papel: en la Oficina Asesora de Planeación y participación Ciudadana y en la oficina correspondiente a cada proceso.